miércoles, 3 de agosto de 2011

¡Jugar a ser Niños!


Que la vida tiene un ciclo,
Es muy cierto y lo repito,
Porque he visto muchos cambios
Entre los seres humanos.

Una vez fui semillita
sembrada en la barriguita
De mi madre
que, hasta ahora,
sólo ha sabido cuidarme.

De allí salí chiquitita
como pequeña plantita,
Con mucha fragilidad
y ternura,
hasta en la cuna.

Recibí buenos cuidados
de muy buenos jardineros,
Que con gotitas de amor
me rociaban, cual bella flor.

Poco a poco fui creciendo
con un bonito verdor
y los rayitos de sol,
Que iluminaban mi vida
cuando, aún, era una niña.

Jugueteando con el viento,
como si pudiera verlo,
Yo reía y recorría
espacios bien decorados
Con bellísimos colores
que se veían en flores.

Quise atrapar mariposas
que posaban en las rosas,
Para decirles que eran
pequeñas hadas hermosas.

Una vez descubrí un lugar maravilloso,
Mágico e impresionante;
Donde encontré mil tesoros
Y mil colores brillantes.

Encontré almohadas de azúcar,
Caballitos de algodón,
Luciérnagas gigantescas,
Un gran queso y un farol.

Pero fue mucho mejor
cuando alguien abrió una ducha
Y todo empezó a bañarse
con gotitas de dulzura.

Después cerraron la ducha
y encendieron el farol,
Pero también colocaron
un gran arco de color.

Ese lugar es el cielo
y tiene muchos secretos,
Pero para comprenderlos
tienes que hacer un esfuerzo:

Despojarte del recuerdo,
Del compromiso pendiente,
Y de todo sentimiento
que, de mal forma, te afecte.

Debes aprender a mirar
con los ojitos de niño
Que aún guardas en tu alma,
en un lindo rinconcito.

Hoy quisiera hacer un juego
que me permita vivir
Con una linda sonrisa
que deseo compartir.

Ahora que soy adulta,
quiero jugar a ser niña,
Para poder revivir
todas esas maravillas.

También quisiera invitarte
a que vengas y seas parte,
Para que puedas saber
lo bonita que es la vida
Cuando se juega a ser niños.

Toledo, Marlin.
08/07/11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario