martes, 16 de agosto de 2011

¡Caminando Distancias!


He caminado distancias
sin pensar en el ayer,
Y al paso que avanzaba
podía reconocer
Que en la vida hay muchas cosas
de las que puedo aprender.

En medio de mi camino
una linda flor miré
Y, por su gran colorido,
dulcemente me alegré.

Mientras un cerro subía,
Mucho cansancio sentía;
Pero la brisa en mi cara,
Una caricia dejaba.

Mientras el sol estaba naciendo,
Una emoción iba sintiendo
Al ver todo el horizonte
Vestido de bellos montes.

Una linda nube blanca
encima de la montaña,
Dejaba que la admirara
y mi alma se alegraba.

Meditando con el viento
el sonido del silencio,
Ya sentía el universo
como un pedazo de cielo.

Allá arriba iba muy lejos
Un ave que en su gran vuelo
Me enseñaba que la paz
Está en la libertad.

Yo seguía caminando
Y, al mismo ritmo de un paso,
Sentía a mi corazón
Saltando de la emoción.

En mi camino cruzaba
con un señor que pasaba,
Y cuando yo lo miraba,
una sonrisa me daba;

Ese gesto me enseñó
Que tiene mucho valor.
Y que para ser feliz,
Antes debo sonreír.

Cuando, al fin, iba llegando
Yo estaba analizando
Que mi viaje se había decorado
con muy bonitos paisajes,
Y mi alma se había llenado
de lindos aprendizajes.

Toledo, Marlin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario