miércoles, 31 de agosto de 2011

¡Arcoíris de Canciones!


Yo estaba allí...
¡Sola!
...
Viajaba en una nube
Que, arrastrada por el viento,
Me llevaba de paseo
Entre muchos pensamientos.

Pude admirar la belleza
De la luna y las estrellas,
Y del resplandor del sol.

De las aves
Que, en su vuelo,
Dejaban suaves consejos...

Me decían: ¡Debes volar!
No te quedes en la nube
Porque, no siempre, estará
Para llevarte a pasear
Por estos cielos azules.

De allí no quería bajarme,
Pues, de muy cerca, podía ver
Un magnífico arcoíris
Que me agarré para mí.

Muy alegre sonreía
Cuando a ese arco veía,
Porque sus bellos colores
Se escondían en las flores.

También podía observar
Unas gotitas de lluvia
Que suavemente caían
En mi rostro con ternura.

Muy sola seguía viajando
En mi nube por los cielos,
Y así, yo, iba olvidando
Algunos malos recuerdos.

Un buen día tropecé
Mi nube gris contra el sol,
Y enseguida se formó
Otro arco de color.

Pero mi mayor sorpresa
Fue con las gotas traviesas,
Que, de mi nube, caían
Sonando una melodía.

También llegaron las aves
Haciendo coritos suaves,
Y el viento vino, contento,
A presenciar el concierto.

Mis ojos quedaron presos
De todo lo que observaban,
Y mis oídos contentos
Por todo lo que escuchaban.

El cielo se llenó de magia
Con aquel bello accidente,
Donde, con el sol, chocaba
Y mi alma se alegraba.

Sin saber cómo explicar
Lo que ese día sentí,
Al sol me quise acercar
Para poderle decir
Que agradecida le estaba
Por lo que, a mí, él acercaba.

Es cierto que en el ayer
Un arcoíris observé,
Pero con gran emoción,
Mi sol, lo volvió en canción.

Ahora no viajo sola,
Pues tengo un bello sol,
Que trajo mil emociones
Y arcoíris de canciones.

Toledo, Marlin.
28/08/2011.

2 comentarios: