viernes, 30 de abril de 2010

¡Yo Necesito Saber!


Yo soy una adolescente y he sentido que la gente
Sólo me está criticando cuando me pasa mirando.
¡Yo necesito saber por qué esas cosas pensé…!

Un día por la mañana me sentí muy asustada
Cuando un dolor de vientre en mí sentía muy fuerte.
¡Yo necesito saber qué es lo que debo hacer…!

Caminando hacia el colegio alguien me daba un consejo,
Me decía que en la vida tengo que ser atrevida.
¡Yo necesito saber si en eso puedo creer…!

Cuando un chico me miraba, me sentía emocionada,
Pero también apenada por lo que otros pensaban.
¡Yo necesito saber si eso es malo, o está bien…!

Mami, me sentí muy triste porque una fiesta no hiciste,
Cuando dije que en mi grado nota buena he sacado.
¡Yo necesito saber si me puedes comprender…!

Yo veo al tiempo pasar y me pongo a recordar
Cuando jugaba muñecas y era una niña traviesa.
¡Yo necesito saber por qué no lo he vuelto a hacer…!

¡Yo necesito saber, para poder comprender
Cómo es que en sólo un segundo, siento que se acaba el mundo,
Cuando algo quiero expresar y nadie quiere escuchar!

1 comentario:

  1. ¡Yo Necesito Saber!...se expresa a manera de monólogo, porque está orientado a reflejar algunas de las tantas interrogantes que pueden exixtir en la mente de una adolescente... y es que,
    ¡yo un día fuí adolescente
    y hoy me pongo a recordar,
    cómo fue que mucha gente
    a mí me pudo juzgar!
    ;-)

    ResponderEliminar